Nuestra Historia

Introducción

Que tal, nosotros somos ¡ Siembra Ya ! un proyecto dedicado a la plantación domestica. A continuación, te contaremos un poco sobre nuestra historia y la problemática que nos impulsó a crear esta iniciativa.


Desarrollo

Todo comenzó en la ola de calor 2024 en la ciudad de Monterrey, durante este periodo, pudimos darnos cuenta de lo mal que se encuentra actualmente el medio ambiente, y que cada vez se "normaliza" mas el echo de ver noticias sobre contaminación, calentamiento global, etc.


Asi que mientras sufríamos el intenso calor llegando a temperaturas de 40°C, nos dimos cuenta de que esta situación no podía continuar asi durante los próximos años. Deberíamos tomar medidas y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente y de nuestro planeta. Pero... ¿Que podemos hacer? nos preguntamos.
Nos sentamos a analizar que acción/es podrían contribuir significativamente al planeta para reparar algo del daño que hemos echo durante las ultimas décadas. Sabemos que acciones tales como la reducción de residuos 🚮, reciclaje ♻️, El uso de transporte sostenible 🚊, etc, son un gran aporte para el ambiente y la reducción de la contaminación.


Continuamos analizando que acción/es podríamos tomar para agregar nuestro "granito de arena". Es en este análisis, en el que nos encontramos con un programa creado por MSN (Microsoft Network), en el cual visitando algunas paginas, realizando ciertas acciones y acumulando puntos con estas, podrías plantar tu propio árbol de manera física con la ayuda de la organización Eden Reforestation Projects, (Les compartimos el sitio de Microsoft por si gustan participar MSN).


Esto nos inspiró muchísimo a crear nuestro proyecto, pero nos dimos cuenta de un inconveniente. A pesar de que contribuíamos de alguna manera con esta acción, no se sentía propiamente "real" (queremos decir que no se siente como algo hecho por uno mismo). Es aquí donde comenzamos a notar una oportunidad, algo que podría contribuir a la conciencia y responsabilidad ecológica y ambiental. Plantar, cuidar y ver crecer tu propia planta es algo que genera tranquilidad y alegría. Las plantas aportan mucho no solo al medio ambiente si no que también a nosotros. La presencia de una planta puede brindarnos energía, aumentar nuestra concentración y productividad, reducir el estrés, etc. Es aquí donde parte la idea de nuestro proyecto.


" La psicología ha investigado y demostrado los múltiples beneficios que tiene plantar un árbol en nuestra salud mental y bienestar emocional. Según los expertos, tener la oportunidad de participar en la plantación de un árbol puede generar un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y capacidad de conexión con la naturaleza. " - AdoptaUnÁrbol

Nuestra primera planta

frijolito 🪴 Esta planta es de frijol, fue nuestra primera planta y la cual también contribuyo a la idea del proyecto. La apodamos Frijolito 🫘.